Solución el error de verificación de firmas GPG de Launchpad en Ubuntu

Error GPG - Launchpad

De un tiempo a esta parte los repositorios de la plataforma Launchpad se han vuelto moneda corriente a la hora de buscar la última versión de un aplicativo. Al añadir un proyecto de Launchpad en la lista de repositorios en el caso de usar Ubuntu, muchos usuarios se han encontrado con un error como este al tratar de actualizar la lista:

 

W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7EF7EED3AE0363FE
W: Tal vez quiera ejecutar ‘apt-get update’ para corregir estos problemas

La solución a estos errores pasa sencillamente por acudir a la página de cada proyecto, descargar la clave del repositorio e importarla desde Origenes del Software en la pestaña de Autenticación.

Autentificación de orígenes del software

Si tienes un repositorio de Launchpad agregado no es mucho trabajo descargar e importar la clave, pero si tienes unos cuantos se puede hacer un poco pesado. Como alternativa, el usuario blackgr en UbuntuForums ha publicado un pequeño script no oficial que descarga e instala todas las claves de los repositorios que tengas en tu lista.

En este caso, sólo hay que descargar el paquete ZIP (se requiere estar registrado en UbuntuForums para descargar adjuntos), descomprimirlo y ejecutar el script “launchpad-update“ desde el terminal o haciendo doble click sobre él. Por defecto está configurado para Intrepid Ibex, en caso de usar Hardy Heron habrá que abrir el script con un editor de texto y cambiar la palabra “intrepid” por “hardy”.

Descargue el script desde nuestro servidor

 

Genbeta

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*