Categorías
General

Test Pilot: Mozilla Labs quiere saber como usas Firefox

Y es por eso que necesita que el 1% de los usuarios del popular browser participe en un estudio llamado Test Pilot, el cual debería ser lanzada dentro de las próximas semanas.

Test Pilot aun está en etapa de planeación, pero será un add-on que recopilará datos de como usas el software, por ejemplo cuantas pestañas mantienes abiertas, cuantas veces ocupas ciertos botones o si usas o no la caja de búsqueda del navegador o en lugar de eso abres una nueva página. También tendrá herramientas para contestar preguntas y encuestas generales, pero los usuarios podrán decidir participar en encuestas más específicas. Los participantes sólo deberán compartir datos demográficos, de ubicación geográfica y de nivel de experiencia con Firefox. Según Aza raskin, jefe de Mozilla Labs, en todo momento la privacidad de los participantes será garantizada y no se llevará registro de los sitios que los participantes visitan. Lo que sí harán es llevar la cuenta de cuantas veces la gente visita el mismo sitio. La información recolectada estará disponible luego de manera gratuita para otros investigadores.

Test Pilot será una aplicación de código abierto y toda la información recolectada servirá para mejorar Firefox, posteriormente Thunderbird y quizás para desarrollar nuevos productos.

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *