Categorías
General

Demostraciones técnicas de Firefox 3.1

Durante el fin de semana pasado, en la Southern California Linux Expo (SCALE), Chris Blizzard, un personaje que se dedica a gritar a los cuatro vientos las bondades de Mozilla y obviamente de Firefox, estuvo en una discusión y demostración de las nuevas funcionalidades del esperado Firefox 3.1.

{youtube}W0Hl0tLs7XA{/youtube}

Algunas de las mejoras de Firefox 3.1 podrían calificarse meramente como experimentales, pero tienen el objetivo de servir como herramientas para futuras aplicaciones web. Pero otras como el famoso HTML 5 que va empezando a tomar forma al incluirse los elementos de video en el navegador, que traducido a los usuarios significaría insertar el video directamente en las páginas web pero controlado con JavaScript.

Como tendría que ser toda presentación, algunas funciones importantes fueron demostradas por Blizzard, como la que se ubica en el video, en donde por medio de JavaScript, Firefox detecta el movimiento en videos. Las posibilidades se abren para desarrolladores y usuarios.

A mi no me queda la menor duda de que los navegadores web se están convirtiendo en herramientas cada vez más poderosas, y tienen razón de serlo. Simplemente piensen, ¿qué aplicación es la que más usan en sus computadoras?

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *