Categorías
General

EE.UU. ahorraría 3,7 mil millones de dólares con software libre

En tiempos de crisis, cualquer medida adoptada para reducir gastos es bienvenida. Sobre todo si es a gran escala y en el sector tecnológico, donde existen varios caminos para realizar una tarea.

Un estudio reciente, publicado en el sitio MeriTalk.com y realizado en conjunto con Red Hat y DLT Solutions, analizó el presupuesto de 30 agencias federales estadounidenses y concluyó que en tres años, el ahorro puede ser de 3,7 mil millones de dólares con el uso de software open-source, lo que alcanzaría para comprar un smartphone y un notebook nuevo a cada trabajador.

Otras prácticas que ayudarían a ahorrar algunos pesos son la virtualización (13,3 mil millones de dólares) y el “cloud computing” (computación nube) o el software-como-un-servicio (6,6 mil millones).

El concepto de “computación en nube” disminuiría la compra de nuevos softwares y hardwares. El software de código abierto sustituiría al software proprietario y la virtualización permitiría ahorrar en servidores. Inversiones en el área de TI y mejoras en la infraestrutura de los servidores son medidas que, según el informe (en PDF), pueden ser adoptadas para mejorar los servicios y reducir costos.

¿A quién afecta este informe? Adivinaron. “El estudio realmente trata de manera simple un problema muy complejo”, dijo Susie Adams, de Microsoft. Según la misma ejecutiva, la compañía está de acuerdo en el ahorro que permitiría el cloud computing y la virtualización, pero el software open-source es “sólo otro modelo de negocios”.

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *