Categorías
General

Enlightenment y Compiz, combinación explosiva

Seguramente muchos de ustedes conozcan el gestor de ventanas Enlightenment, un original desarrollo del famoso Rasterman (Carsten Haitzler) que desde hace años se ha situado como uno de los gestores de ventanas más originales tanto en su concepción como en su diseño.

elive-compiz-5

Lamentablemente la versión 0.17 de Enlightenment parece que no llega nunca (de hecho lleva en desarrollo desde diciembre de 2000), y de hecho hace años que el desarrollo se sitúa a caballo entre la última versión estable, la 0.16, y versiones que rozan la 0.17 sin llegar a alcanzar esa esperada versión.

eshot-1680x1050

Aún así, es posible utilizar Enlightenment de forma estable en la mayoría de las distribuciones actuales, y de hecho existen Live CDs específicamente destinados a probar las virtudes de este genial gestor de ventanas. Uno de los últimos CDs de este tipo aparecido es el Elive E17 Compiz, que combina la magia de Enlightenment con la potencia visual de Compiz, proporcionando un escritorio realmente impresionante.

elive-compiz-4

Lo demuestran las capturas que han hecho en Softpedia, en las que se puede ver cómo Enlightenment puede adaptarse también a usuarios minimalistas (siempre fue un gestor que muchos consideraban como demasiado desordenado), y precisamente el uso de Compiz hace que la interfaz de este ya de por sí impresionante entorno sea aún más notable. Podés descargar el Live CD, y como indican en Softpedia, no es necesario un equipo moderno para poder disfrutar de sus prestaciones: con 512 Mbytes de RAM y una GeForce FX 5200 la cosa va de maravilla, ¡así que imaginen en sus equipos!

 

MuyLinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *