Categorías
General

Sorpresa-de Canonical en abril: más que Ubuntu 9.04

Cuando Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) arribe en abril de este año, Canonical planea introducir una sorpresa: una nueva versión de Landscape. ¿Nunca ha oído de él?

Landscape es una plataforma de software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que permite a los administradores de red y los socios de canal administrar de forma remota servidores, escritorios y dispositivos móviles corriendo Ubuntu. Landscape no generó mucho ruidoo en el 2008, pero eso va a cambiar en 2009. He aquí por qué.

Landscape gestiona y controla todos sus sistemas Ubuntu reduciendo significativamente la complejidad y el costo de administración de su entorno operativo Linux. Se trata de una solución completa que ayuda a los administradores de TI maximizar el rendimiento, la disponibilidad y el cumplimiento de su infraestructura de TI.

El Cliente de Landscape es de código abierto y disponible en Launchpad bajo una licencia GPL. Sin embargo,  Landscape es un servicio pago de Canonical y el código es propietario.

Se provee una suscripción a Landscape como parte de un contrato de soporte de Canonical y también está disponible por separado. Cada una de las máquinas en virtud de un contrato de soporte reciben la suscripción a una cuenta Landscape. Parte del beneficio de Landscape es que los usuarios registran sus casos de soporte a través del servicio, lo que simplifica la solución de problemas y alinea comunicaciones de soporte con entradas de problemas.

Artículo completo en WorksWithU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *