Categorías
General

IBM negocia la compra de Sun Microsystems

El gigante informático está dispuesto a pagar 4.993 millones por el creador de Java

El gigante IBM está negociando la compra del fabricante de semiconductores y el creador de software Sun Microystems, según ha anunciado hoy The Wall Street Journal. La unión de ambas compañías podría reforzar el peso que IBM tiene en Internet y el mercado del software.

Las sinergias que se producirían parecen evidentes. Las dos centran sus esfuerzos en los clientes que no quieren saber nada de los servicios y productos que ofrece Microsoft; además, su dependencia de la tecnología de Intel es menor que la de sus rivales. Por último, ambas han hecho a lo largo de su historia grandes esfuerzos para apoyar el desarrollo de software libre.

IBM estaría dispuesta a pagar 4.993 millones de euros por Sun Microsystem, lo que supondría una prima del 100% con respecto a su valor en bolsa al cierre de la sesión el martes.

La noticia en los medios internacionales

  • ABC
    IBM negocia la adquisición de Sun Microsystems
    La multinacional estadounidense IBM negocia una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar los 6.500 millones de dólares (4.950 millones de euros), según ha informado The Wall Street Journal en su edición … que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambas empresas, señala que una operación como esa reforzaría la presencia de IBM en internet y en los mercados de programas informáticos, financieros y de telecomunicaciones. El acuerdo podría cerrarse esta misma semana, aunque el diario …
  • EXPANSIÓN
    IBM agita al sector con su interés por Sun Microsystems
    Los rumores de fusiones vuelven a agitar al sector tecnológico. Según el diario ‘Wall Street Journal’, IBM estudia la compra de Sun Microsystems, por un importe que podría alcanzar los 6.500 millones de dólares. Este precio supondría una prima …
  • EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
    IBM está en conversaciones para adquirir Sun Microsystems
    La compañía de servicios informáticos IBM está en conversaciones para adquirir Sun Microsystems Inc en al menos 6.500 millones de dólares, según el diario Wall Street Journal, en un acuerdo que podría reforzar su negocio de …

ElPais.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *