Categorías
General

La Generalitat edita un paquete de programario libre para mejorar la gestión de autónomos y pymes

La Generalitat ha editado un paquete de programario libre para facilitar la gestión de su empresa a autónomos y pymes. Con una tirada de 3.500 DVD y disponible en la web del plan Pimestic del Govern, el paquete incluye programas ofimáticos, un navegador web, un gestor de correo, una herramienta de facturación y gestión de clientes y proveedores y una herramienta Terminal Punto de Venta (TPV) para comercios y negocios de restauración.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch, explicó que el paquete Eines TIC servirá para facilitar la introducción de las TIC en las microempresas y pymes, pero con un nivel básico, para no «hacer la competencia al sector TIC catalán» que desarrolla programas y no «comerle mercado» en herramientas más elaboradas o específicas.

La Generalitat ha invertido 240.000 euros en este proyecto de software libre, que permite crear ofertas, pedidos y albaranes; emitir facturas; almacenar información sobre gastos; mantener una gestión de productos y contactos (clientes, proveedores y agentes comerciales); generar formularios de Hacienda; enviar correos electrónicos y faxes; escribir cartas e informes; navegar por Internet; realizar copias de seguridad de los datos del negocio; realizar ventas por TPV; retocar imágenes y fotografías, y generar ficheros de tipos PDF.

Todos los programas son en catalán, y la mayoría son de los más populares en su área, como OpenOffice para ofimática, Firefox para navegar por Internet, y Thunderbird para gestionar el correo electrónico.

Para distribuir Eines TIC, la Generalitat firmó hoy un convenio con once entidades representativas del sector tecnológico y de autónomos y pymes catalán. Estas entidades repartirán los DVD de Eines TIC entre sus asociados.

Se trata del Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Catalunya, Pimec, la Confederación del Comercio de Catalunya, el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya, la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación (Aseteic), la Cámara de Comercio de Sant Feliu de Guíxols, la Asociación de Empresarios de Viladecans, la Federación de Empresarios Metalúrgicos de Lleida, la Unión Empresarial de l’Anoia y la Asociación de Técnicos de Informática.

 

ecodiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *