Categorías
General

Mostrar/Ocultar los iconos del escritorio

¿No sería interesante poder ocultar los íconos del escritorio en Gnome con un doble clic y volver a mostrarlos con de la misma manera? A continuación les comentamos como hacerlo.

Los comandos que necesitamos son:

gconftool-2 --set /apps/nautilus/preferences/show_desktop --type bool 1

Para mostrar los iconos y,

gconftool-2 --set /apps/nautilus/preferences/show_desktop --type bool 0

para ocultarlos.

Si los ejecutamos sobre una consola de comandos, podremos comprobar su efecto. Realmente son comandos muy simples pues se encargan de poner a 0 o 1 la variable de gconf-editor correspondiente: /apps/nautilus/preferences/show_desktop

Para poder usarlos comodamente, yo me he creado dos lanzadores, uno para mostrar los iconos y el otro para ocultarlos:

ojos1

Y los tengo como iconos en la barra de tareas:

ojos2

Así con un simple click, oculto los iconos cuando me molesten y quiera centrarme en alguna tarea, o los vuelvo a mostrar. Seguramente en vez de usar lanzadores también puedan asignarse a una combinación de teclas, que al pulsar determinada combinación de teclas se ejecutara el comando para mostrar u ocultar los iconos, o también podría hacerse controlando los eventos del ratón (doble clic) sobre el escritorio, pero mis conocimientos ya están mas limitados en este sentido.

Si a alguien le sirve, aqui tambien dejo un shell script que hice y que sirve para alternar entre mostrar/ocultar los iconos si se ejecuta desde la consola:

ojos3

 

UbuntuLife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *