Categorías
General

Ubuntu 9.04 Alpha 6: fase de desarrollo Alpha completada

Puntuales como ya nos tienen acostumbrados, el equipo de Ubuntu anunció ayer la disponibilidad de la versión Alpha 6 de Ubuntu 9.04, que ya puede ser libremente descargada. Con esta versión nos encontramos que ya se ha completado el ciclo de desarrollo Alpha de Jaunty Jackalope, por lo que los pasos siguientes serán liberar una única Beta el día 26 de marzo, una única Release Candidate el 16 de abril y, finalmente, la versión final esperada para el 23 de abril.

En esta Alpha 6 se incluye el soporte para instalar Ubuntu sobre el sistema de ficheros Ext4, aunque por defecto se utilizará Ext3 en la versión final y se esperará a la siguiente versión del sistema operativo para incluir Ext4 como primera opción. Se incorpora también la versión 2.26 RC del escritorio Gnome, mejoras en el instalador gráfico, así como las últimas versiones del kernel Linux y de las aplicaciones y librerías de todo el sistema.

Una vez completada la fase Alpha, la funcionalidad del cifrado del directorio personal del usuario ha sido eliminada del proceso de instalación porque está dando problemas y han preferido posponerla hasta que se pueda asegurar su correcto funcionamiento. Como detalles menos importantes en cuanto a rendimiento del sistema (pero más visuales para el usuario), se tiene el nuevo sistema de notificaciones implementado (que también puede instalarse en Intrepid) y una nueva pantalla de inicio de sesión.

 

Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *