Categorías
General

IBM retira su oferta de compra sobre Sun Microsystems

La compañía IBM retiró una oferta por Sun Microsystems tras una disputa por su precio, que la primera quería reducir, según el diario The New York Times en su sitio web.

Según el diario estadounidense, esta retirada plantea cuestiones acerca del futuro de Sun, ya que IBM había ofrecido alrededor de 7.000 millones de dólares, un precio muy superior al valor de las acciones de la compañía de Silicon Valley.

Sun e IBM habían acordado que la venta se iba a llevar a cabo a un precio de entre nueve y diez dólares por acción de Sun, es decir, un dólar menos de lo que se había acordado en un primer momento.

Sun busca comprador en un momento en el que su modelo de negocio, como pionero en estaciones de trabajo y servidores, empieza a presentar serias debilidades, según la mayoría de los analistas.

A. M. Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein, comentó que esta falta de acuerdo «pone a Sun en una difícil situación, teniendo en cuenta que su intención de ponerse a la venta afectará de alguna manera a sus clientes, no importa lo que la propia Sun diga». Y este hecho se suma a la fuerte crisis económica que atraviesa el planeta.

Tras haber rechazado la oferta a la baja de IBM el sábado, Sun es ahora libre para buscar otros pretendientes, incluidos rivales de IBM como HP y Cisco Systems, que recientemente ha entrado en el mercado de los servidores.

 

elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *