Categorías
General

Instalar WiCD en Ubuntu 8.10 y 8.04

Cuando necesitamos configurar nuestra red LAN con Ubuntu 8.10 nos enfrentamos a un problema de asignación manual de una IP, puerta de enlace, DNS, entre otras.Esto es debido a que el gestor de conexiones Network manager lo genera de forma automática y produciendo que en cada inicio de sesión cargue esta configuración automáticamente.

 

También cabe comentar que me he encontrado con otro problemita tras la instalación de Ubuntu 8.10 Intrepid, que es el de la inestabilidad con mi wifi card. Cada pocos minutos el ordenador se desconecta de la red y hay ocasiones en las que no hay más forma de volver a conectar reiniciando el ordenador o esperando unos minutos a que se conecte.

Pues bien!, para solucionar estos problemas instalaremos un gestor de conexiones llamado WiCD, para esto agregamos el siguiente repositorio:

##wicd
deb http://apt.wicd.net intrepid extras

Aunque en el caso de que se utilice otra version se puede utilizar en vez del nombre intrepid el nombre de la version la cual utilices,como por ejemplo Hardy.

Añadimos la firma digital:

$ wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- sudo apt-key add -

Actualizamos los repositorios

$ sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Instalamos WiCD

 

$ sudo apt-get install wicd

No es necesario desinstalar el Network Manager pues al ejecutar el comando anterior el WiCD lo desinstala automáticamente y así nos evitaremos perder la conexión a la red.

Despues ejecutamos el comando

$ sudo dhclient
Para que WiCD se ejecute en cada inicio de sesion nos vamos a Sistema / Preferencias / Sesiones, clic en el botón añadir, escribimos el nombre y en la parte de comando introducimos la siguiente linea:
/opt/wicd/tray.py

Reiniciamos y Listo!.

 

 

AprendiendoUnPoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *