Categorías
General

ScanTWAIN de Kodak compatible con Linux

Kodak se convierte en el primer fabricante de escáneres que integra la compatibilidad con TWAIN 2.0 y SANE para el sistema operativo Linux.

Kodak ha anunciado el lanzamiento de ScanTWAIN, una aplicación de escaneo de fuente abierta para el sistema operativo Linux. De esta forma, Kodak enfatiza su apuesta por la compatibilidad con el código de fuente abierto y da un paso en este campo tras su participación en el proyecto OpenUSB.

La funcionalidad de ScanTWAIN será compatible con el escaneo dúplex a una velocidad nominal en escáneres con alimentador automático de documentos (ADF). La aplicación está disponible en el sitio web de SourceForge y se obtiene mediante una licencia pública general de Gnu, versión 2.

Como miembro de TWAIN Working Group, Kodak ha influido en la creación del nuevo estándar TWAIN 2.0 para una compatibilidad completa con los sistemas operativos Linux. La compañía es el primer distribuidor que ofrece en el sistema operativo Linux todas las capacidades de escaneo avanzadas que normalmente se encuentran disponibles en el Sistema operativo Windows. En este sentido, la interfaz de usuario de la fuente de datos TWAIN de Kodak para Linux presenta el mismo aspecto y la misma funcionalidad que la versión de Windows.

 

DiarioTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *