Categorías
General

Aplicaciones de Android ejecutándose en Ubuntu

Mientras los rumores sobre ultraportátiles equipados con Android siguen siendo solo eso, rumores, desde Canonical andan trabajando para combinar las ventajas de una distribución como Ubuntu con las de Android, con el ojo puesto en su tienda de aplicaciones que crece cada día que pasa.

Android Ubuntu

Para ello, han implementado, en pruebas, un entorno de ejecución que permite ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu, y andan mostrándolo hoy en el Ubuntu Developer Summit que se está celebrando en Barcelona, en el cual se ha podido ver un ejemplo de su funcionamiento.

Por ahora se trata solo de una demostración de la posibilidad técnica de conseguirlo, aunque está todo “cogido con pinzas” y hay que trabajar bastante para conseguir un resultado funcional y estable, pero nos plantea un futuro al menos intrigante.

Y es que Android, al menos en su estado actual, no es la mejor opción para un ultraportátil convencional, siendo distribuciones como Ubuntu Netbook Remix o Moblin mejores alternativas. Pero si a estas se les puede añadir la cantidad de aplicaciones disponibles para Android tenemos una mezcla potencialmente ganadora.

 

Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *