Categorías
General

[España] La Junta andaluza celebrará cuatro seminarios profesionales ‘online’ para fomentar la innovación en el sector turístico

Prevé que alrededor de 400 personas sigan estos encuentros, que inciden en la importancia de la calidad y la competitividad

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía celebrará, junto a la Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta), una serie de seminarios que se desarrollarán en directo a través de Internet con el objetivo de fomentar la innovación en el sector turístico y potenciar la interactividad con los profesionales de esta industria.

El proyecto, que tiene por nombre ‘Cinnta Webinar’, contará con cuatro encuentros a través de la página web y se centrará en asuntos como el marketing en tiempos de crisis, estrategias financieras en momentos de crisis para pymes turísticas, gestión y reputación de marca y posicionamiento web y herramientas de software libre para pymes turísticas.

Los seminarios se celebrarán en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre y cada una de las citas tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Además, se estima que cada encuentro será seguido por alrededor de un centenar de profesionales del sector turístico interesados en la innovación.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, manifestó que esta acción tiene como objetivo integrar la filosofía de la innovación en las empresas, interiorizar la mejora continua de la calidad y proteger una rentabilidad «justa y perdurable» en el medio social, ambiental y económico. Todo ello para «asegurar la competitividad de nuestra principal industria».

Así, explicó que en las diferentes citas se abordará la forma de optimizar los costes de los negocios turísticos, la mejora de los sistemas financieros y novedosas estrategias de marketing «para facilitar la necesaria transición hacia un nuevo ciclo económico y turístico». Además, animó a las empresas del sector a «tomar la iniciativa y aprovechar de nuevo la capacidad de evolución de Andalucía como ventaja del destino».

Afirmó que el objetivo es que la región sea el destino «con mejor presencia en la red para informar y dar servicio al turista, para conocer mejor al mercado y especialmente para favorecer la generación real de negocio en nuestras empresas».

Participación

El pasado año, la Consejería y la Fundación Cinnta pusieron en marcha cinco desayunos de trabajo destinados a promover la innovación en el sector, dirigidos por profesionales y que abordaron diversos temas, superando los 250 asistentes.

La intención de la nueva iniciativa es «profundizar» en la misma dirección pero facilitando, además, la participación de empresarios, independientemente de su ubicación geográfica, y ampliando el número de profesionales que pueden acceder al evento.

Además, según informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un comunicado, se pretende ofrecer herramientas para mejorar la gestión de las pymes turísticas y generar un contenido que se pueda consultar con posterioridad.

Calendario

El primero de los seminarios se desarrollará el 7 de mayo y correrá a cargo de Wenceslao García, cofundador de Vexlan, que abordará métodos para utilizar de manera más eficiente el presupuesto de marketing ‘online’ en tiempos de crisis, ofreciendo claves para que esta estrategia sea más productiva.

En el mes de junio, el director financiero del Grupo Habana Resorts, Antonio Sardina, abordará las estrategias financieras en tiempos de crisis para pymes turísticas, en un seminario que resumirá las estrategias de las empresas para sobrevivir en un escenario de contracción de la demanda, con especial hincapié en las medidas para mantener la liquidez.

La gestión de la reputación de marca y el posicionamiento web será el tema central del seminario de octubre, a cargo de Antonio García, fundador de la empresa Cierzo Development, quien resaltará la importancia de estas tareas de seguimiento para estudiar la eficacia de las campañas de marketing.

Por último, en noviembre, se celebrará el encuentro centrado en las herramientas de software libre para pymes turísticas, impartido por el responsable de Consultoría de Hierbabuena Software, Rubén Lirio.

 

finanzas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *