Categorías
General

Arma tu propia versión de Firefox

Una de las áreas en las que le ha costado entrar a Firefox para hacerle la pelea a Internet Explorer, son los ambientes corporativos. Instalar nuevas versiones de un navegador en empresas con cientos (si no miles) de computadores de manera automatizada es algo que Microsoft domina a la perfección, y que finalmente incide en quien se lleva la mayor tajada de la torta en el gráfico de uso de los navegadores.

Pero Mozilla no se queda atrás y anuncia que luego de lanzar la versión 3.5 de Firefox durante Junio, estará disponible Build Your Own Browser (Arma tu Propio Navegador), una aplicación web que permitirá a las empresas armar una versión de Firefox a la medida. Se podrá desde configurar portales/intranets por defecto, el look del navegador, ponerle el logo de la empresa, etc. Luego de configurarla, se descarga en versiones multiplataforma y estás listo para instalarla.

Si bien esto se podía hacer a nivel de código fuente y haciendo templates, con BYOB pretenden hacerlo mucho más fácil de manera de incentivar la adopción de Firefox por parte de las empresas.

Enlace | Mozilla to let enterprises build custom Firefox browsers  (Good Gear Guide, via slashdot)

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *