Categorías
General

Instala uxTank, un divertido juego de tanques

Se trata de un juego open source, en español y disponible para Linux, su nombre es uxTank. Como su nombre bien hace referencia, se trata de un juego relacionado con los tanques, en esta oportunidad tendremos que disparar a todo lo que nos encontremos en el camino.

uxTank

Si bien no es una aventura gráfica de las mejores, el objetivo del juego es suficiente para engancharte un buen rato. Como habíamos mencionado en post anteriores se trata de un juego sencillo, que nos aleja un poco de los títulos de siempre. Veamos que más nos ofrece este uxTank.

Lo primero, para los interesados, pueden visitar el espacio creado para el juego en Google Pages, allí encontraran el enlace al código y los binarios para su versión Linux, también encontraran el manual en inglés, español e italiano.Tambien, en este post, si eres usuario registrado en tuxapuntes, veras el enlace al juego y manual para su descarga.

El juego es sumamente fácil, al ejecutarlo por primera vez nos aparecerá una ventana con el menú principal donde se mencionan las opciones de configuración (idioma, sonido y demás), lo nuestro es ir directamente a probarlo. Lo que tendremos en frente será un pequeño tanque que se puede mover con la ayuda de las direccionales y algunas teclas fáciles de aprender en el teclado.

La idea es disparar o tirar bombas, pero también recoger la mayor cantidad de puntos o bonus en cada nivel; el nivel se acaba una vez nos topemos con una pequeña llave que terminara el nivel actual. Es más fácil probarlo que leer mi explicación, se los aseguro.

Un jueguito que te puede enganchar rápidamente, ideal si no tienes como matar el tiempo. Les prometo que hablaremos de algunos juegos más elaborados gráficamente en el siguiente post, pero este juego me gusto mucho al despertar el día de hoy.

 

tuxapuntes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *