Categorías
General

Proyecto Code Rush: cuando Netscape se convirtió en Mozilla

Nunca creí que volvería publicar una noticia relacionada con la etiqueta de «Netscape», pero esta vez me alegro de haber estado equivocado. El documental Code Rush, puesto al aire en la televisión norteamericana en el año 2000, seguía los pasos de la mítica Netscape Communications durante los meses de Marzo de 1998 a Abril del 1999, el intenso tiempo durante el cual sus empleados trabajaron para liberar el código de su navegador Netscape Communicator y fundar nada menos que el proyecto Mozilla. El resto, como todos sabemos, es historia.

Code Rush

Ahora, quienes hicieron ese documental están poniéndolo libre de derechos de copiado bajo el nombre del Proyecto Code Rush. El documental como fue transmitido (56’08») ahora puede verse online y tambien descargarse, sus autores incluso prometen también «liberar» pronto cientos de horas de grabaciones no usadas.

Gracias a semejante generosidad, sin duda pronto aparecerán versiones subtituladas en nuestro idioma. Mientras tanto, disfruten igual de este verdadero pedazo de la historia de la informática, de Internet y del código abierto.

Descarga torrent

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *