Categorías
General

Un solo comando para instalar Firefox 3.5 final

FF35

Actualización importante: Firefox-3.5 está disponible de manera oficial en los repositorios universe. No es necesario hacer nada de lo siguiente, basta con «apt-get install firefox-3.5». No es necesaria ninguna linea ubuntu-mozilla-* en /etc/apt/sources.list.

Hay muchas formas de instalar Firefox 3.5, una es esperar a que se encuentre en los repositorios oficiales (no se cuanto tardara, pero no debiera ser mucho tiempo), otra forma es emplear un repositorio PPA como el siguiente y aquí va la que me gusta a mi (la mas geek) usando un único comando desde la consola. Abres la terminal y ejecutas:  

cp -r ~/.mozilla/firefox/ ~/firefox_backup | wget -O - http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.5/linux-i686/es-AR/firefox-3.5.tar.bz2 | tar xj -C ~
Sustituyendo es-AR por la version correspondiente a tu idioma que quieras instalar, por ejemplo: en-US, es-ES, etc.

Nota: con en-ES se instala en Español (ya traducido). Veamos por partes lo que hace este comando para aquellos que no dominen tanto el interprete de comandos:

cp -r ~/.mozilla/firefox/ ~/firefox_backup

Saca una copia de seguridad del directorio .mozilla/firefox que se encuentra en nuestro directorio Home y lo copia como firefox_backup (viene bien si nos olvidamos algo y luego queremos recuperar la configuración anterior).

wget -O – http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.5/linux-i686/es-AR/firefox-3.5.tar.bz2

Se conecta a internet y se descarga el archivo “firefox-3.5.tar.bz2″, por eso lo importante de cambiar la ruta “es-AR” por la correspondiente al idioma que queramos instalar.

tar xj -C ~

Descomprime el archivo descargado en nuestro directorio Home, con lo que se creara una carpeta “firefox”. Y listo. Ya tenemos Firefox 3.5 instalado y accedemos a el desde nuestro directorio Home bajo la carpeta /firefox.
 
 
UbuntuLife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *