Categorías
General

VirtualBox 3.0.0 con soporte de D3D9 y OpenGL 2.0

VirtualBox, el software de virtualización de código abierto de Sun Microsystems anuncia la disponibilidad de su versión 3.0.0.  Se trata de una actualización mayor con una gran cantidad de nuevas características, mejoras y correcciones respecto a la serie 2.x que se muestra en el video.

{youtube}UxrXBOL58AM{/youtube}

La gran novedad de esta versión es que tiene soporte para que los sistemas operativos virtualizados puedan usar Direct3D 9 y OpenGL 2.0 (Windows, Solaris y Linux).  También en esta versión se destaca el soporte de hasta 32 procesadores virtuales para SMP (Symmetrical Multiprocessing).

Otras mejoras interesantes son:

  • Correcciones y mejoras en el soporte de sistemas operativos virtualizados que usen PAE (Physical Address Extension).
  • Mejoras de rendimiento para I/O de redes e inicio por PXE (sólo VT-x/AMD-V).
  • Se agregó un mini toolbar para el modo de full screen y seamless (ventanas del sistema operativo virtualizado como si fueran del sistema operativo anfitrión).
  • Soporte para el cliente RDP de Windows 7 (Remote Desktop Protocol)
  • Soporte de dispositivos USB de alta velocidad (sólo anfitriones Linux).  Esto permite que nuevos tipos de dispositivos puedan funcionar, por ejemplo webcams.

VirtualBox lleva bastante tiempo entregando las bondades de la virtualización a distintos sistemas operativos gracias al propio esfuerzo de Sun y de la comunidad del código abierto.  En esta versión el equipo de desarrollo se pone al día respecto a nuevas técnicas, hardware y sistemas operativos.

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *