Categorías
General

Canonical presenta el Ubuntu Software Store

Canonical liberó la primera versión de su anticipada «tienda de aplicaciones», antes conocida como «AppCenter», y ahora llamada oficialmente Ubuntu Software Store. La idea de Canonical es integrar en esta nueva aplicación todas las necesidades cubiertas por los demás administradores de paquetes de software bajo una interface única y unificada.

Ubuntu Software Store

Ubuntu Software Store debería ofrecer un búsqueda tolerante de errores, información detallada de cada paquete, demostraciones interactivas de cómo usarlo, seguridad mejorada para la instalación y estar integrado con Launchpad, lo que permitiría almacenar las calificaciones y las revisiones que reciba cada paquete por parte de sus usuarios.

Canonical espera que el Ubuntu Software Store esté lo suficientemente listo como para reemplazar a los actuales Synaptic, Software Sources, Gdebi y posiblemente también al Update Manager en el próximo Ubuntu 10.04 LTS. La integración con Launchpad debería implementarse en Ubuntu 10.10.

El primer paquete de Ubuntu Software Store (software-store) se incluirá en la próxima versión Alpha 5 de Ubuntu 9.10 «Karmic Koala».

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *