Categorías
General

Emesene 1.5 añade soporte para webcam

El equipo de desarrollo de Emesene, el cliente de mensajería instantánea para la red Windows Live Messenger, ha anunciado recientemente la disponibilidad de una nueva versión del software con una buena colección de bugs solucionados y algunas novedades interesantes.

Emesene - Webcam

El gran cambio de esta nueva versión es la incorporación del soporte para webcams (aún en fase experimental) y por tanto para las videoconferencias. Emesene ya es compatible con las últimas versiones de WLM, con una gran colección de complementos para añadir funcionalidades a la aplicación e integración con los servicios web más populares (Facebook, Twitter…), se ha mejorado el envío de mensajes offline y funcionan perfectamente las cuentas de usuario y grupos MSN.

Una de las características de Emesene siempre ha sido intentar brindarle al usuario el mayor nivel posible de personalización de la interfaz gráfica, y este aspecto también ha sido trabajado por el equipo en esta nueva edición.

Para descargar la nueva versión basta con obtener el paquete comprimido con el código fuente desde la página del proyecto en Sourceforge. Una vez descargado y descomprimido, en el interior hay un ejecutable llamado emesene para lanzar el programa directamente, sin realizar ninguna acción adicional.

Por supuesto puede crearse un lanzador en el escritorio o en el propio menú principal añadiendo un nombre y el comando a ejecutar con la ruta completa hasta donde está el ejecutable (por ejemplo: /home/carlitos/programas/emesene-1.5/emesene).

Los usuarios de Ubuntu también tienen disponible un repositorio en Launchpad para añadirlo a su lista de Orígenes del Software e instalarlo/actualizarlo fácilmente.

 

Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *