Hackaton cordobés para crear un driver para la VIA VT6656

El martes 4 de agosto, 14 estudiantes comenzaron el taller de Desarrollo de un driver de tarjeta WiFi para el núcleo de Linux., en el marco del programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y auspiciado por Fundación Vía Libre y el Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba (GrULiC).

Trabajando duro.

El objetivo es crear un driver para la placa de red USB WiFi VIA VT6656, que aún no está soportado en Linux. Además de enseñar a progamar drivers reales para el núcleo de Linux, la iniciativa busca contribuir a la comunidad FLOSS creando y luego manteniendo un driver del Kernel. VIA Technologies donó 15 sticks USB con el chipset VT6656 para apoyar el desarrollo del driver.

VIA VT6656

Este verdadero «hackaton» ya está dando sus primeros frutos, y todos sus avances, junto con todos los materiales usados, pueden encontrarse en el sitio del proyecto.

VivaLinux!