Categorías
General

Debian se pasará al Upstart de Ubuntu

Un largo mensaje en la lista de correo de desarrolladores del proyecto Debian describe con mucho detalle los problemas que tiene su actual sistema de arranque y lo que se está haciendo para intentar solucionarlos:

“Durante los últimos años, el sistema de arranque de Debian se ha deteriorado progresivamente debido a los cambios en el Kernel Linux que lo hacen cada vez más y más basado en eventos. Por ejemplo, el Kernel y sus drivers ya no bloquean todo el procesamiento cuando detectan discos, interfaces de red y otro hardware, haciendo que el alguna vez confiable viejo sistema de arranque de Debian sea cada vez más frágil”.

Para solucionar el problema fundamental, el proyecto planea reemplazar su /sbin/init por una implementación que sea capaz de manejar eventos del Kernel. Y después de analizar las opciones disponibles, los desarrolladores de Debian creen que nada menos que el Upstart de Ubuntu es el «candidato más prometedor». Su idea es ahora hacer el reemplazo para su próxima versión «Squeeze».

El proyecto de Upstart comenzó en el 2006 y es actualmente usado en Ubuntu desde su versión 6.10 y en Fedora desde su versión 9.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *