Categorías
General

Lubuntu 9.10 Beta 14

Finalmente el proyecto del Entorno de Escritorio X11 Liviano (LXDE) cumplió con un muy solicitado pedido y aceptando los recursos para desarrolladores de Canonical Ltd. liberó con este anuncio la primera versión preliminar de su propia distribución Lubuntu.

Lubuntu

Lubuntu 9.10 Beta 14 está basado en una versión de desarrollo de Ubuntu 9.10 «Karmic Koala» y su primera imágen ISO, de solo 342 Mb y basada en el trabajo de David Sugar con parches de toda su comunidad, incluye paquetes como: Kernel 2.6.31 RC8, Firefox 3.5.2, Pidgin 2.5.8, etc.

Según la página de Lubuntu en Launchpad su objetivo es correr en máquinas de más recursos limitados y MIDs, basados no solamente en la plataforma de Intel sino también en ARM y MIPS. Eventualmente esperan también unirse a otros proyectos como Kubuntu y Xubuntu y convertirse en un derivado oficialmente soportado por el proyecto Ubuntu.

Por lo pronto, en lanzamiento de la versión definitiva de Lubuntu 9.10 planea sincronizarse con el de «Karmic Koala», a finales del próximo mes de Octubre.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *