Categorías
General

Microsoft adoctrinando a los empleados de Best Buy

Un anónimo empleado de Best Buy, la gran cadena de supermercados de informática y electrónica de EE.UU. y Canadá, cuenta en un foro cómo fue sometido al más reciente entrenamiento de Microsoft ExpertZone con la promesa de que al terminarlo podría ganar un cupón para comprar Windows 7 por solo U$S 10.

El curso, aparentemente disponible para todos los empleados de Best Buy, incluía un módulo llamado «Comparando Windows 7 con Linux» en el que se proyectaban diapositivas como estas (traducción a continuación):

Slide #1

“Después de completar este curso Ud. será capaz explicar a los clientes los muchos beneficios de elegir Windows 7 en lugar de Linux. Al final del curso Ud. podrá:

  • Explicar cómo Windows 7 pude ofrecer una experiencia más rica y atractiva que Linux.
  • Discutir los beneficios específicos de correr Windows 7 en una netbook”.

En la siguiente imágen Microsoft advierte a los vendedores que cuando un cliente adquiere una PC debe tener en cuenta que tipos de software serán compatibles, así como qué periféricos podrá conectar al ordenador sin problemas. Se señala que las PCs que usen sistemas alternativos de Linux, tendrán problemas de compatibilidades con el software que quieran usar, así como con distintos periféricos como cámaras, iPod, impresoras, escáners, etc.

Slide #3

Slide #4

El curso también incluía una parte interactiva. Por ejemplo la siguiente dice «De la siguiente lista haga clic en tres razones fundamentales por las cuales tu cliente debería elegir Windows 7 sobre Linux»:

Slide #5

Las siguientes son más divertidas aún. El empleado debe elegir si cada afirmación es un «Hecho» o un «Mito». La primera dice «Las actualizaciones de Linux son fáciles» y, obviamente, si elegimos que eso es un hecho estaremos respondiendo incorrectamente:

Slide #10

En la siguiente la afirmación es «Linux es más seguro que Windows» y, otra vez, si elegimos que eso es un hecho nuestra respuesta será incorrecta:

Slide #11

La última es un poco más elaborada, dice «Linux es fácil de aprender y cumplirá con las expectativas del cliente sobre las cosas que puede hacer con su PC». Predeciblemente, si elegimos que eso es un mito habremos respondido de forma correcta:

Slide #12

El resto de las diapositivas son menos relacionadas con Linux y mucho más orientadas al «márketing» de Windows 7, las reproducimos a continuación porque el servidor de imágenes utilizado para publicarlas en el foro original se encuentra colapsado al momento de escribir esto.

Slide #2

Slide #6

Slide #7

Slide #8

Slide #9

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *