Categorías
General

WebGL ya disponible en Firefox

La última versión de Firefox disponible como nightly build ahora incluye la implementación de WebGL del proyecto Mozilla.  En el video que acompaña este artículo se puede ver Firefox sobre Mac OSX mostrando un visor de modelos del juego Spore, implementado con WebGL.

{youtube}936V5LmUjqw{/youtube}

Este nuevo estándar para manejar gráficos 3D en la web aun está en etapa de definición, pero algunos proyectos ya están creando las primeras implementaciones, tal como lo hizo WebKit hace unos días.

Aquellos que deseen probar la implementación de Mozilla, pueden descargar el último nightly build y activar la opción webgl.enabled_for_all_sites a través de la URL especial about:config. Esta nueva funcionalidad está disponible para los usuarios de Mac, Linux y Windows, pero estos últimos necesitan descargar un archivo DLL adicional y habilitar otras opciones.  Se pueden encontrar las instrucciones completas en el blog de Vladimir Vukićević.

La implementación de WebGL está basada en OpenGL, pero en el caso particular de Windows, esta API no siempre está disponible.  En forma temporal se está usando un port para Windows del proyecto de código abierto Mesa, pero hay planes de soportar Direct3D en el futuro, de tal forma que funcione en Windows nativamente.

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *