Categorías
Aplicaciones

JetBrains libera IntelliJ IDEA Community Edition

Una buena noticia para todos los programadores Java y quienes aspiran a serlo. Se anunció así en el blog de JetBrains que su popularísimo y poderoso IDE comercial IntelliJ IDEA será dividido en dos productos a partir de su próxima versión 9: una Community Edition, gratis y de código abierto amparado bajo la licencia de Apache 2.0, y una Ultimate Edition, que seguirá siendo cerrada y comercial.

IntelliJ IDEA Community Edition, disponible como Public Preview para Linux, Mac OS X y Windows, está enfocado en las tecnología de Java SE y el desarrollo en Groovy y Scala, aunque también incluye características de avanzada como refactorización, depuración, integración con Ant y Maven, soporte de tests para TestNG y JUnit, además de soporte para CVS, Subversion y Git. Todo lo demás está en la edición Ultimate, como se puede apreciar en esta tabla comparativa.

La misma plataforma de IntelliJ, que es la fundación común de todos los IDEs de JetBrains (IDEA, RubyMine, WebIDE y MPS) también se liberó bajo la licencia Apache 2.0.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *