Categorías
Firefox

Nueva API de Firefox permite obtener orientación 3D

Firefox 3.6 tendrá la capacidad de detectar la orientación de la máquina que lo está corriendo, gracias a una nueva API que se ha agregado al motor Gecko 1.9.2.

La API es independiente del hardware y está diseñada de la forma más sencilla posible.  Los desarrolladores que quieran usar esta API simplemente registran una función que será llamada con el vector de orientación del dispositivo, con esto pueden saber hacia donde se ha inclinado. Por ejemplo, ahora los navegadores basados en Gecko que sean incrustados en dispositivos móviles podrán saber cuando el usuario ha cambiado la orientación de vertical a horizontal.

Originalmente se escribió para la versión móvil del browser, pero no habían mayores problemas de dejarlo disponible también para laptops.  En este momento, el soporte ya se agregó en MacBooks y ThinkPads (Linux y Windows).

Aún quedan cosas por corregir pero ya se encuentra en un estado suficientemente estable para que otros usuarios comiencen a experimentar con esta nueva funcionalidad.

{youtube}o7-PT5mrqZ0{/youtube}

 

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *