Categorías
General

OpenBlockS 600: Un pequeño gran servidor con Linux

Un fabricante japonés ha construido un servidor minúsculo que sólo pesa 250 gramos y consume 8 watts.  Se trata del OpenBlockS 600 que es casi del tamaño de dos iPhones, uno montado sobre el otro.

No hay que dejarse engañar por su tamaño, ya que incluye un procesador PowerPC de 600Mhz, 1GB de RAM, 3 puertos USB, 2 interfaces de red 1000-baseT y un lector de tarjetas CompactFlash interno.

De fábrica viene con un sistema operativo SSD/Linux con ajustes propios de la compañía.  SSD/Linux tiene todo lo necesario para conectar este equipo a la red y usarlo como servidor de impresión, router, firewall, etc. Además permite correr distribuciones de Linux mundanas como Fedora, Debian y Ubuntu, o sistemas Unix como NetBSD.

Una utilización bastante práctica de este aparato es preparar un sistema para vender todo en uno, hardware y software.  Por ejemplo para venderlo como un equipo de monitoreo de redes, gestor de contenido, proxy etc.

El precio parte de los USD$600 y hay opciones de comprarlo con más capacidad de almacenamiento a través de CompactFlash.

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *