Categorías
General

Windows 7, vunerable al 80% de los virus

Sin duda alguna que las comparaciones, pruebas, estadísticas, análisis minuciosos de cada aspecto de los sistemas operativos se tornan inevitables más ante cada lanzamiento de nuevas versiones. En esta oportunidad,  Sophos publica un estudio, centrado en la seguridad del nuevo Windows 7; los resultados indican que Winodws 7 es tan vulnerable como un colador, obligando a sus usuarios a buscar alternativas para dar seguridad del sistema y salvaguardar los datos.

Las pruebas se realizaron con una instalación limpia del sistema, la configuración predeterminada que ofrece Microsoft en la UAC y sin ella, mostrando que Windows 7 es vulnerable a 8 de 10 virus de los más extendidos a los que se enfrentó.


La conclusión de Sophos es que el propio sistema es incapaz de proporcionar protección frente al malware moderno, que sigue necesitando un antivirus instalado y que es tan inseguro como anteriores Windows.

Cómo reflexión final:

Windows 7 es más compatible que Vista, más pulido y más ligero, lo que unido al aumento del nivel hardware en los últimos tres años desde el lanzamiento de Vista asegura un rendimiento superior. Pero ¿es más seguro?

 

Escuelas Libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *