Categorías
Actualidad

Yahoo! abre su Traffic Server al Open Source

Yahoo! ha liberado bajo licencia Open Source su plataforma de tráfico Traffic Server. Adquirida tras la compra de Inktomi, la plataforma lleva ocho años en funcionamiento gestionando el tráfico de servicios internos de Yahoo!, el correo webmail empresarial, el tráfico de almacenamiento o los servicios de virtualización. La versión de código abierto estará disponible como un proyecto de la Apache Software Foundation.

Traffic Server es una plataforma muy importante en Yahoo! y de ahí su relevancia al ser liberada bajo código abierto en un proyecto gestionado por la fundación Apache. La estrategia de Yahoo! de apertura de código pretende la creación de una comunidad de desarrollo que mejore y extienda su tecnología.

 

La plataforma es usada por Yahoo! e Inktomi, gestiona 30.000 solicitudes por segundo y sirve 30.000 millones de objetos web y 400 Terabytes de datos diarios, aunque según la compañía es tan flexible y escalable como para poder manejar empresas grandes o pequeñas.

El anuncio de apertura de Traffic Server se ha realizado en la conferencia sobre “Cloud Computing” que se celebra en California, y se suma a la llegada de una versión actualizada de Hadoop -sistema de archivos distribuido para gestión de datos- que también fue liberado en el mes de junio bajo licencia libre Apache.

 

MuyComputerPro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *