El proyecto ha lanzado hace unos días una nueva versión, la 0.9.1, que dispone de al menos 30 familias adicionales de chips Flash añadidas desde la última versión. Esta herramienta evita el uso de los tradicionales disquettes o CD-ROMs para actualizar la BIOS, y puede ser una forma mucho más cómoda de realizar esta operación.
Uno de los aspectos interesantes del proyecto es el hecho de que además de estar disponible para Linux (con paquetes binarios para Debian, Ubuntu, Fedora, Gentoo, Mandriva y openSUSE) también está disponible para otras plataformas como FreeBSD, DragonFly, Nexenta, Solaris e incluso Mac OS X.
Parece que la solución no es muy recomendable para portátiles, pero sí que es perfectamente utilizable en PCs, aunque el propio desarrollador advierte de los riesgos que siempre tiene flashear una ROM.
Existe una lista de correo y un canal en IRC (#flashrom en irc.freenode.net), pero los interesados también pueden recurrir a la documentación oficial del proyecto. Como dicen en APCMag, este proceso es más rápido en Linux de lo que suele serlo con las herramientas propias de los fabricantes, que entre otras cosas suelen hacer necesaria la creación de un CD o disquette con la ROM a flashear.