Categorías
General

Nouveau: nuevo driver predeterminado para las tarjeta gráficas Nvidia

Ubuntu ha anunciado oficialmente la transición de -nv a -nouveau, como el controlador predeterminado para las tarjetas gráficas Nvidia. La principal razón de este cambio es que el desarrollo de nouveau es más activo que el de nv y se considera al menos tan buena como nv. Sin embargo, según los comentarios, parece que habrá retrocesos en determinado hardware que suele funcionar con nv, pero los desarrolladores de Ubuntu son la esperanza de mejores resultados para el usuario promedio.

Otra razón para este cambio es conseguir el soporte para la selección automática de la resolución de pantalla para los controladores gráficos de Nvidia. Con el modo de ajustes en el kernel, el proceso de arranque es más suave y gráficamente atractivo.

Aunque hay un inconveniente a esta transición: -nouveau sólo admite 2D de modo que los usuarios de Nvidia tendrán que cambiar al controlador propietario para obtener el máximo rendimiento de su hardware. Sin embargo, la funcionalidad 3D  está en desarrollo pero no ha sido probada todavía, los controladores con soporte 3D estará disponible en los repositorios PPA en algún momento.

Este es un buen cambio, pero depende del número de usuarios que se vean afectados por la regresión se mencionó al principio de la entrada. Esperemos Lucid no será para los usuarios de Nvidia lo que Jaunty fue para Intel.

 

Web Upd8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *