Categorías
General

Symbian^3 no quiere quedarse atrás y anuncia una nueva versión

Desde el Mobile World Congress no paran las noticias relacionadas con el mundo del Código Abierto. A las novedades en la LiMo Foundation y en el lanzamiento  de MeeGo se suma a hora este desarrollo, también de Nokia (como MeeGo, en colaboración con Intel y The Linux Foundation), que han llamado Symbian^3 (pronunciado como “Symbian three”) y que es una plataforma completamente Open Source que tratará de animar a la comunidad de desarrolladores a que apuesten por la programación para dispositivos de Nokia.

Como dicen en MuyMóvil, The Symbian Fundation ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona que la nueva versión de Symbian (Symbian^3) será presentada a finales de marzo. Entre sus mejorasse prevé un sistema operativo que apueste por la usabilidad y con una renovada capacidad para la ejecución de aplicaciones y juegos de altos requisitos gráficos. Los primeros terminales basados en Symbian^3 se presentarán durante el tercer trimestre de este año.

The Symbian Foundation prepara una pequeña revolución con su nuevo sistema operativo Symbian^3 que será presentado en sociedad a finales del mes de marzo. La batalla se libra en el terreno de los juegos y la reproducción de elementos multimedia, y Nokia no quiere perder su última oportunidad para situarse a la altura de competidores directos en este terreno como iPhone OS o incluso Android.

Por todo ello, Symbian^3 explotará al máximo las capacidades de los nuevos procesadores, apostando por un rendimiento mucho más fluido en juegos 3D y aplicaciones de nueva generación. Pero esto no es todo. El nuevo sistema operativo de la Symbian Foundation permitirá ejecutar aplicaciones en segundo plano de una manera mucho más fluida, ofrecerá soporte para HDMI y una rediseñada interfaz gráfico que se alejará bastante de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados.

Por ejemplo, la nueva interfaz de usuario permitirá manejar varios escritorios virtuales, ofreciendo soporte para widgets y las mencionadas aplicaciones en segundo plano. En el plano de la conectividad se mejora la gestión de redes WiFi (pudiendo cambiar de una a otra sin tener que desconectarnos) y ofrecerá soporte de plataforma para las futuras redes 4G.

{youtube}rdGyZYrix9g{/youtube}

Se trata, en definitiva, de un sistema operativo que va a dar mucho de lo que hablar, y coexistirá de “forma pacífica” con Meego, que también ha sido presentado ayer.

 

MuyLinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *