Categorías
Eventos

Document Freedom Day 2010

Libera tus documentos, guarda tu información!


¿Serás capaz de leer tus documentos dentro de 20 años? Cada día, millones de usuarios de computadora como vos editan texto y hojas de cálculo, toman fotografías y graban audio y video. ¿Qué pasaría si no pudieras leer más tu correspondencia privada, o incluso abrir ese álbum con fotos de tu luna de miel? ¿Que tal si no pudieras intercambiar tus archivos con amigos, porque el software usado por cada uno de ustedes no puede comunicarse con los demás? Para ayudarte a que tus documentos sean a prueba de futuro, el 31 de marzo celebramos el Document Freedom Day .

Existe una solución simple: Estándares Abiertos y Formatos de Documento Abiertos basados en ellos. Cualquier persona o software puede guardar los documentos en esos formatos, y estar seguro que la gente será capaz de leer esos archivos, independientemente del software que utilicen. Cualquier persona puede crear aplicaciones que lean y escriban archivos en esos formatos. Internet fue construida sobre estándares abiertos, y es por eso que ves tanto innovación en línea.

En el Document Freedom Day concienciaremos sobre Formatos de Documento Abiertos y Estándares Abiertos mediante la organización de actividades en todo el mundo, junto con las organizaciones asociadas y los voluntarios.

Durante todo el mes de marzo vamos a correr la voz sobre los Formatos de Documento Abierto y los Estándares Abiertos. Vamos a publicar información, hablar con la prensa, con nuestros amigos, y difundir el logotipo del DFD en toda Internet.

Hay muchas maneras de participar en esta campaña, solo elije una y sumate:

  • Coloca un banner en tu sitio web, enlazando al sitio del DFD. Podrás encontrar banners en la página de ilustraciones.
  • Publica una entrada de blog sobre el Document Freedom Day o los estándares abiertos y difundir la información sobre la campaña. Si se envían enlaces, serán incluidos en el sitio web del DFD.
  • Utiliza tu microblog para difundir noticias y artículos del DFD! Etiquetalos usando !dfd o #dfd2010.
  • Organiza una actividad en tu ciudad el 31 de marzo. Para obtener ideas sobre las actividades, consulta el sitio web del Document Freedom Day.
  • Dona dinero al DFD. Tu contribución hace Document Freedom Day posible!
  • Tu organización puede estar asociada. Contacta al equipo de campaña sobre la manera de hacer eso.

¿Queres saber más sobre los estándares abiertos?

El Document Freedom Day trata de ayudar a que realmente seas dueño de tus propios datos. No deberías estar atado a aplicaciones concretas para vivir tu vida en el mundo digital, y no deberías tener que utilizar ningún software específico para tratar con tu gobierno, tu escuela o cualquier otra persona.

Para obtener más información sobre Document Freedom Day, visita www.documentfreedom.org
 
 
Escuelas Libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *