Interesantes noticias de la mano de Firefox, nuevo motor en desarrollo, añadido multiproceso de plugins

En muchos lados hemos leído que esta realidad era un aviso para Mozilla para que tome cartas en el asunto y mejorara las cosas, es así que “(…) en un esfuerzo por recuperar el terreno perdido, Mozilla creará un nuevo motor denominado JaegerMonkey.

La receta secreta incluye un poco de código proveniente del proyecto WebKit de Apple. Se espera que el resultado sea una mejora significativa en la velocidad de ejecución de JavaScript en Firefox (…).

Actualmente el motor JavaScript de Mozilla utiliza nanojit como generador nativo de código. Adobe originalmente lo desarrollo para impulsar la ejecución de ActionScript en Flash y lo publicó como código fuente abierto durante 2006. Mozilla y Adobe iban a utilizar nanojit para crear una implementación de ECMAScript 4 denominada Tamarin, pero el proyecto fue abandonado cuando se descartó ECMAScript 4. Mozilla integró nanojit en su motor SpiderMonkey y le añadió optimiación para crear TraceMonkey.

El nuevo motor JaegerMonkey continuará utilizando nanojit para algunas cosas, pero dependerá enormemente de el ensamblador Nitro de Apple para generar código nativo eficiente. Esto permitirá a JaegerMonkey beneficiarse de las ventajas de desempeño de la compilación JIT (Just-in.Time, o Justo a tiempo). (…)”

Noticias más que alentadoras e interesantes de cara al futuro y ojalá lleve a buen puerto. Entregar un gran browser totalmente competitivo, genera en algunos la intención de mejorar. (algunos != Microsoft)

 

Por otra parte, y también de cara a Firefox 4.0, cabe resaltar que las versiones preliminares de la nueva versión del browser ya tienen incorporado lo que se venía prometiendo el aislamiento de plugins, mediante un proyecto llamado Electrolysis.

“(…) ¿En qué consiste? Si una página por la que navegas contiene agregados, los mismos se cargarán en procesos independientes. De esta forma, en lugar de disparar un error general si uno de ellos funciona mal, solamente verás un mensaje de advertencia (…). Vale aclarar que todas las instancias formarán parte de un único proceso, es decir que si una animación en Flash falla, se inhabilitarán todas.

Para permitir la comunicación entre el navegador y estos componentes, Mozilla desarrolló el protocolo IPDL, destinado a transmitir los mensajes entre ellos de una forma organizada y segura. Esta es la base para que en el futuro, cada pestaña pueda funcionar por separado, mejorando tanto la estabilidad como la seguridad de la aplicación (…)”.

Publicado en Firefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*