Categorías
Debian

Margarita Manterola nominada como Debian Project Leader

Y por primera vez en sus 16 años de historia, la próximas elecciones del Debian Project Leader (DPL) tienen entre sus nomiados a una candidata femenina, que además, y para nuestro orgullo, es nadie menos que la «chica Debian» argentina Margarita Manterola.

Margarita es usuaria de Debian GNU/Linux desde el 2000, miembro del proyecto Debian Women desde su fundación en el 2004 y una Debian Developer desde el año 2005. Más recientemente también fue una de las organizadoras del primer encuentro Software Libre, Pasión de Mujeres llevado a cabo en Buenos Aires el pasado mes de Diciembre.

En su propio blog Margarita dice al respecto que:

«Estoy actualmente escribiendo un borrador de mi plataforma, pero de ninguna manera clamo tener todas las buenas ideas. Así que si tú -no importa si eres un desarrollador, un contribuyente (al proyecto) o un usuario- tienes cualquier idea buena para mejorar a Debian desde el rol del DPL, me gustaría escucharlas».

Las votaciones para el DPL se recibirán del 2 al 15 de Abril próximos, y para hacer historia nuevamente Margarita deberá vencer a los 3 restantes candidatos: Stefano Zacchiroli, Wouter Verhelst y Charles Plessy.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *