Categorías
Actualidad

Google financia el desarrollo de un códec Ogg Theora optimizado para móviles

Ante la necesidad de contar con un códec de vídeo de referencia universal para la web, Google apuesta por el códec libre y multiplataforma Ogg Theora, financiando el desarrollo de una versión optimizada para procesadores ARM, líder en el segmento de dispositivos móviles.

 

Google parece que apostará fuerte por el códec multiplataforma de video libre Theora, parte del proyecto Ogg y muy apreciado por la comunidad de software libre y soportado nativamente por desarrollos tan importantes como Firefox. Bien es cierto que -como indican nuestros lectores- utiliza un códec propietario como H.264 en YouTube, un servicio para el que la FSF pide a Google que libere el códec VP8 bajo una licencia abierta.

Veremos. De momento el gigante de Internet destaca en su blog la necesidad de la industria de contar con un formato estándar y 100% libre como Ogg Theora para “superar la diversidad de soluciones existentes que no siempre funcionan a todos los usuarios y en todos los dispositivos existentes”, explican.

Un problema que “no disminuye y que está explotando” dicen ante la inmensidad de modelos de ordenadores de escritorio, portátiles, netbooks, MIDs, PDAs o móviles y a pesar de la llegada de las etiquetas de video estándar en la última versión del lenguaje básico de la WWW, HTML 5.

Es por ello que Google está financiando una versión del códec Theora optimizada para ARM, “un formato que no tiene porque ser el mejor ni el más usado, ni el más complejo, pero sí un estándar universal que no falle y que esté disponible en cualquier parte”.

 

TheInquirer ES

 

Información relacionada |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *