Categorías
Actualidad

Synaptics Gesture Suite para Linux

 

Synaptics Inc., una empresa especializada en desarrollar soluciones de interfaces interactivas, anunció ayer la disponibilidad de su Synaptics Gesture Suite para Linux (SGS-L). Synaptics afirma que su «suite» potencia la operación de notebooks y otros dispositivos con touchpads a través de su soporte para gestos táctiles naturales, incluyendo soporte multi-táctil, tentativamente, por primera vez en Linux.

{vimeo}4521421{/vimeo}

SGS-L se anuncia como compatible con dispositivos basados en Fedora, Linpus, Red Flag, SUSE, Ubuntu, Xandros y también en Google Chrome OS, lo que puede posicionarlo como un valioso recurso para esas nuevas computadoras en formato «tablet» que inundarán el mercado en los próximos meses.

Sin embargo, los usuarios comunes y corrientes no pueden descargrse el SGS-L e instalarlo por su propia cuenta: Synaptics sólo distribuirá su software gratuitamente a OEMs (original equipment manufacturer) y ODMs (original design manufacturer) que compren sus touchpads o clickpads para integrarlos en sus productos.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *