Categorías
Aplicaciones

Bricscad v10, una alternativa interesante para CAD en GNU/Linux

Se trata de una aplicación que hace ya tiempo está disponible para Linux y que da acceso al trabajo con diseño asistido por computadora (CAD) y que sobre todo destaca por su compatibilidad y soporte de los famosos archivos DWG cuyo formato AutoCAD se empeña en modificar versión tras versión para fastidiar a quien lo usa.

Bricscad v10 Beta es la última edición de este programa desarrollado por Bricsys, aunque no se trata de una solución de código abierto, ni tampoco de freeware. Es una solución comercial de código cerrado pero que, eso sí, funciona bajo Linux.

El precio de salida es interesante para los que trabajan con estas aplicaciones, ya que por 390 dólares podremos hacernos con una aplicación que permitirá trabajar con archivos de AutoCAD, mucho más caro (alrededor de los 3.710 dólares por la versión LT).

Pantallazo de la demo en funcionamiento.

Parece que Briscad es la alternativa CAD capaz de dar mucha mayor potencia a los usuarios de estas aplicaciones en GNU/Linux, a estar atentos quienes son del ramo porque es posible descargar una versión de evaluación desde la página oficial de Bricsys.

 

MuyLinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *