Categorías
Aplicaciones

Editor de video profesional Lightworks llegará a Linux y Mac OSX

En esta ocasión nos encontramos con una noticia confirmada por la compañía: El editor de video profesional Lightworks será de código abierto y se llevará a Linux y Mac OSX.

¿Qué tan profesional es el editor? Ha recibido varios premios de la academia y Emmy’s. Varias decenas de películas se han editado con él, entre las que podemos encontrar Shutter Island, Centurion, Moulin Rouge, The Aviator, BraveHeart y Mission Impossible.

EditShare, la compañía tras Lightworks había anunciado previamente que abriría el código de su editor de video. Al abrirlo también se creaba la posibilidad de que la comunidad creara una versión para Linux y finalmente han declarado que quieren que así sea:

Hemos recibido un montón de preguntas sobre el soporte de sistemas operativos en Lightworks.  Actualmente Lightworks corre en Windows 7 y Windows XP.  Una de los aspectos que nos motivó a hacerlo de código abierto era invitar a otros desarrolladores para que se involucren y nos ayuden hacer que Lightworks sea multiplataforma.  Nuestra intención es llevarlo a Linux y OSX.

Como acostumbran en general las empresas, tendremos dos ediciones de Lightworks, una de código abierto en donde incluirán todo lo que puedan publicar, dejando extensiones propietarias fuera de esta edición obviamente, y otra versión comercial que será para aquellos que necesiten todo integrado más el soporte de EditShare.

Mientras trabajan en lo necesario para abrir el código, seguirán añadiendo funcionalidades nuevas, siendo el objetivo tener la primera versión descargable a fines de este año.

 

Fayer Wayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *