Categorías
Actualidad

Mozilla nos adelanta el potencial de las nuevas características de HTML 5

Con la llegada del HTML 5 a los navegadores se abre un abanico de posibilidades para los desarrolladores de sitios web y el trabajo con elementos multimedia, por lo que en Mozilla están empeñados en demostrar sus potencialidades.

Un ejemplo de lo anterior es el uso de la etiqueta <audio> de HTML 5, con la que es posible integrar archivos de audio directamente en la página web sin necesidad de un plug-in específico para ello.

De esta manera es posible crear una nueva clase de aplicaciones web, como por ejemplo un sitio donde podamos editar audio, visualizar sintetizadores e incluso, ejecutar diversos instrumentos de audio en el sitio sin que tengamos que utilizar flash.

David Humphrey de la Fundación Mozilla publicó una nota en el blog Mozilla Hacks, en donde nos muestra el grado de experimentación al que se puede llegar utilizando las nuevas características de audio y video que integra HTML 5.

Resulta interesante visualizar que a futuro será posible que los músicos trabajen de manera colaborativa y utilizando distintos navegadores creando canciones (directamente en la web y sin necesidad de contar con herramientas instaladas en sus computadores), crear aplicaciones de análisis de audio en tiempo real, mezcladoras, etc.

Claro que, por el momento, algunas de estas nuevas características aún no son aceptadas como estándares, por lo que sólo pueden ser utilizados con una versión alternativa de Firefox.

{vimeo}11355121{/vimeo}
{vimeo}11345133{/vimeo}
{vimeo}11345262{/vimeo}
{vimeo}11345685{/vimeo}

 

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *