Categorías
Ubuntu

Posibles cambios en el comportamiento de Nautilus de cara a Maverick Meerkat

Lindo debate se lleva adelante en la lista Ayatana, lista de e-mails donde se debaten sobre ciertos aspecto de desarrollo de Ubuntu. En esta ocasión se debate sobre la posibilidad de cambiar el comportamiento predeterminado de Nautilus. Tras una instalación limpia, Nautilus requiere del famoso “doble click” para abrir archivos/carpetas, y es esto lo que debaten, es decir que a partir de Maverick sea necesario un sólo click en lugar de dos. Algo similar a lo que hace Dolphin en KDE y Google Doc y que podemos hacer en Nautilus desde hace tiempo cambiando sus preferencias.

Cambiar esto es lo primero que hago. Desde Windows 98 cambio este comportamiento y mi cambio a Linux no fue la excepción.

Ahora, quizás te parece una cuestión menor, pero trae ciertas implicancias que son bastante interesantes. Ejemplo, la manera de hacer una múltiple selección de archivos.

En este sentido se ha presentado un mockup sobre el comportamiento. Como veremos tenemos un checkbox para ir tildando archivos/carpetas (salvo en el último Mocukp), una especie de status bar señalando la cantidad de elementos seleccionados.


Personalmente prefiero la opción de un sólo clic como comportamiento predeterminado, pero que se conserve la posibilidad de cambiar dicho comportamiento para quienes no les guste y que este “tweak” se logre de forma simple, como hasta ahora.

Otro dato, sabemos que Nautilis cambiará su cara en Maverick, es casi un hecho, se tiró el nombre de Nautilus Elementary y Mark Shuttleworth ha dicho que no lo ha visto, pero estaba consciente del revuelo causado y que no sería una locura su inclusión en Ubuntu 10.10.

Digo esto ya que como vemos en las imágenes, la cara de Nautilus es nueva y no está mal. No se si es un mockup que incluye un rediseño de Nautilus o algo más, pero me gusta mucho.

 

Soft-Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *