Categorías
Ubuntu

Disponible nuevo repositorio Ubuntu «Extras»

El nuevo repositorio Extras para Ubuntu 10.10 está ahora disponible, tendrá nuevas aplicaciones posteriores a la liberación de Maverick Meerkat.

Este repositorio no tendrá versiones actualizadas de las aplicaciones que ya se encuentran en la repositorios de Ubuntu. Fue construido para albergar aplicaciones completamente nuevas para que los usuarios no tengan que esperar a una nueva versión de Ubuntu para instalar una aplicación que acaba de salir (no una versión nueva de alguna aplicación!).

Eso significa que el repositorio de Ubuntu Extras no tiene ningún efecto hasta después de la liberación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

El nuevo repositorio extras.ubuntu.com fue planeado para ser añadido al sources.list predeterminado a partir de Ubuntu Maverick Meerkat Alfa 3, junto con una interfaz prototipo en el Centro de Software de Ubuntu – de modo que las nuevas aplicaciones sean fácilmente detectables. El Centro de Software de Ubuntu tiene la sección ¿Qué hay de nuevo?, pero el repositorio aún no ha sido añadido al sources.list predeterminado de Ubuntu 10.10 (lo que obviamente significa que las aplicaciones en ¿Qué hay de nuevo? del CSU todavía no son las del repositorio Extras).

Además de la obvia ventaja que esto aporta a los usuarios finales:  será posible instalar nuevas aplicaciones sin actualizar a nuevas versiones de Ubuntu y sin necesidad de utilizar un PPA (y en su lugar emplear un repositorio oficial 100% seguro), existe también otra ventaja importante: los desarrolladores no tienen que liberar sus solicitudes a tiempo para el desarrollo de Ubuntu lo que podría significar menos errores, más atención a los detalles.

Todas las aplicaciones en el nuevo repositorio de Extras se sincronizarán de un PPA (que podremos agregar si quisiéramos tener estas aplicaciones un poco antes que arriben al repositorio Extras).

 

WebUpd8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *