Categorías
LibreOffice

LibreOffice 3.3, a finales de noviembre (o principios de diciembre)

Siguen llegando más y más noticias sobre LibreOffice, el fork de OpenOffice.org que está teniendo cada vez más apoyos, sobre todo tras la actitud de Oracle, que prefiere que haya una separación total de ambos proyectos. Eso provocó que estos días varios miembros del OpenOffice.org Council dimitieran de dicho organismo para centrar sus esfuerzos en LibreOffice.

Aunque ya hay una pequeña edición preliminar de LibreOffice, la primera versión estable no está lejos de llegar, y de hecho Italo Vignoli, uno de los miembros de The Document Foundation, fue entrevistado hace unos días por parte del blog Muktware a este respecto.

“La primera versión estable estará lista a finales de noviembre o a principios de diciembre, y será LibreOffice 3.3″

Con esta declaración Vignoli dejaba claro que los desarrolladores de LibreOffice están trabajando duro para comenzar a desarrollar un fork lo más potente posible de OpenOffice.org, y de hecho Vignoli apuntaba a los apoyos que están recibiendo de distintas distribuciones:

LibreOffice sustituirá a OOo en las principales distribuciones, tal y como ha sido anunciado por parte de representantes de Debian, Fedora y Ubuntu“.

Vignoli no quiso dar cifras de descargas de la suite preliminar que hace unos días se puso a disposición de los usuarios, pero comentó que “las descargas han superado nuestras expectativas“. Es interesante también comprobar que los propios desarrolladores de LibreOffice no quieren abandonar OOo: “actualmente estoy probando OOo 3.3 RC2, y no creo que tras haber promocionado OOo durante varios años pueda abandonar el proyecto así como así y dejar a los usuarios en la oscuridad“.

Mucho me temo que esa intención es noble, pero dada la actitud de Oracle respecto a OpenOffice.org está claro que cada vez más desarrolladores de OpenOffice.org acabarán dedicando sus esfuerzos a LibreOffice, que parece la alternativa natural para los que no quieren estar “tutelados” por Oracle.

 

MuyLinux via Escuelas Libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *