Categorías
Actualidad

Apache podría rescatar Google Wave

Cuando Google descontinuó el desarrollo del proyecto Wave, liberando su código bajo el nombre de Wave In A Box, su rumbo era incierto. Pues bien, hoy Wave In A Box ya tiene a alguien que le empuje y se trata nada menos que de la fundación Apache.

Apache y Wave.

La fundación va a alojar el proyecto junto a los demás y va a impulsarlo con un equipo de desarrollo al igual que se hace con el servidor Apache. El producto se llamará Apache Wave, y la idea es que sirva para que cualquiera lo pueda instalar en un servidor sin problemas.

Según Apache, adoptan Google Wave porque hay bastante gente interesada en la continuidad del proyecto. Entre ellos están la recién comprada Novell, SAP o incluso la Marina de los EEUU.

Aunque Google Wave no tuvo una muy buena acogida, su tecnología es muy buena y compleja, y merece la pena ser guardada y desarrollada. Habrá que ver cómo evoluciona ahora Apache Wave y el tratamiento que le da la fundación Apache, y si consigue que Wave sea más aceptado de lo que lo fue con Google.

Enlace | Apache Wave Proposal

 

Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *