WordPress 4.0 ya se encuentra disponible para descarga o actualización

La nueva versión estable de WordPress ya está entre nosotros, llegando a la versión 4.0 apodada como “Benny”, en homenaje al clarinetista de jazz y director de orquesta Benny Goodman. Esta nueva versión ya está disponible para su descarga, incluso en español, y para su actualización directa desde los sitios web instalados bajo WordPress. Matt Mullenweg señala al respecto en su anuncio que 4.0 es sólo otro número para ellos que va después de 3.9 y antes de 4.1, señalando a la nueva versión como una versión que cuenta con pulimento adicional, de modo que no estamos ante una actualización mayor, como podía dar a entender la numeración de esta versión.

WordPress 4.0

¿Qué podemos encontrarnos en esta nueva versión? Según se desgrana del propio anuncio, se ha mejorado la navegación y gestión de medios subidos a nuestros servidores, empleando para ello una “bonita e interminable cuadrícula”. Otro aspecto que también ha sido mejorado es la inclusión de elementos de terceros en la propia publicación, de modo que con pegar la URL del elemento, éste ya se convierte en un elemento incluido, mostrando su vista previa, ya sea un vídeo de YouTube, un tweet de Twitter, etc. A este respecto, WordPress nos facilita un lista de servicios soportados, el cual también ha sido ampliado. De este modo, nos libraremos de tener que emplear manualmente los códigos de integración que nos ofrecen diferentes servicios.

El editor de publicaciones también ha recibido mejoras con la idea de ser más sencillo y envolvente, el cual se expande a medida de que se escribe, manteniendo en todo momento todas las herramientas de edición visibles. Sin duda, algo que agradeceremos muchos.

Por último, WordPress ha mejorado su sistema de búsquedas de plugins, señalando la existencia de más de 30.000 complementos gratuitos y de código abierto. La idea es que encontremos aquellos que sean más adecuados a nuestras necesidades, teniendo para ello nuevas métricas, búsquedas mejoradas, así como una navegación más visual.

A pesar de que no es una actualización mayor, la experiencia que aporta esta nueva versión será, sin duda, bastante de agradecer.

wwwhatsnew.com

Publicado en Aplicaciones, WordPress Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*