Categorías
Firefox

Informe sobre uso y adopción de Firefox a la fecha

Mozilla publica su primer informe trimestral (Q1 2010) de estadística sobre el uso y adopción del navegador Firefox. En este informe elaborado con números de StatCounter, Quantcast, Net Applications, Gemius y una mezcla de sus propios datos, encontramos que más 350 millones de personas en el mundo usan Firefox (cerca del 30% en el mercado de navegadores web en todo el mundo).

mapacuotafirefox

  • Europa es la región con mayor cuota de mercado con casi el 40 por ciento de penetración, mientras que en la Antártida ya se alcanza un 80% del mercado.
  • El uso y adopción de Firefox en este trimestre creció más dramática en Rusia. Otras regiones que muestran un fuerte crecimiento son Indonesia, India, Filipinas, Australia, México y Turquía, cada una mostrando un incremento del uso de Firefox del 15%.
  • La gente en América del Sur y la Antártida son apasionados de la personalización de su navegador: adopción de Personas (o temas) en Firefox 3.6. En Asia la adopción de “complementos” (add-ons) tiene un mayor ritmo.
  • Se encontró que un usuario típico tiene entre 2 y 3 pestañas abiertas en algún momento, pero también se encontró una persona con más de 600 pestañas abiertas.

FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *