Categorías
General

Instalar Ubuntu desde detrás de un proxy o firewall

A menudo, uno necesita instalar Ubuntu desde detrás de un firewall corporativo. Si bien al parecer debería funcionar, el programa de instalación se atascará intentando acceder a los repositorios de paquetes y buscar actualizaciones de seguridad. En este punto del proceso, el instalador está tratando de contactar una dirección http, la cual será inaccesible a menos que un servidor proxy sea configurado. Este artículo describe como enseñar al programa de instalación de Ubuntu sobre cualquier proxy que pueda estar protegiendo su entorno de red.

Resulta que esto es realmente sencillo de llevar a cabo desde la linea de comandos. Simplemente abra una terminal ( Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal ) e ingrese el siguiente comando:

$ http_proxy=http://<url_de_su_proxy>:<puerto> ubiquity gtk_ui 

Este es esencialmente el mismo comando que se invoca al hacer doble clic sobre el icono Instalar en el escritorio, pero agrega información sobre su servidor proxy al entorno antes de comenzar. Siga los pasos restantes de la instalación como lo haría normalmente.

Luego de completada la instalación necesitará volver a configurar su sistema para que los accesos de red se hagan a través de un proxy. El comando especial usado para lanzar el instalador no hará que su sistema sea preconfigurado para usar su proxy.

www.ubuntutips.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *